dijous, 11 de febrer del 2010

"Los talaióticos" El relato de Ramiro

Me veo en la obligación de leeros un manuscrito que de forma anónima ha llegado a mis manos, sin que tenga yo arte ni parte en lo que en él se expone, sin otro ánimo que el de informar a mis conciudadanos, para que de manera libre e independiente puedan sacar sus propias conclusiones y para que si lo estimaran oportuno se investiguen los hechos aquí relatados.

1 Denuncias nos han llegado

2 De un proceso poco claro,

3 Democrático le dicen,

4 Democráticos barnices,

5 Totalitario sin más

6 Tongo, corriente y vulgar;

7 Con presiones y amenazas

8 Por gentes de estofa baja,

9 Por criminales a sueldo,

10 Barriobajeros sin pueblo.

11 Denuncias nos han llegado

12 y por tanto se ha actuado.

Talaiots, talaiots, otra vez los talaiots.

1 Expongamos pues los hechos,

2 debiera decir deshechos,

3 de aquello que aconteció

4 en fecha que se borró

5 del presente manuscrito,

6 por culpa de algún bichito

7 con más hambre que cultura

8 la inocente criatura;

9 pero veo que me aparto

10 de mi labor, mi trabajo

11 que no es otra que informar

12 de esta injusticia sin par.

Talaiots, talaiots, siempre igual los talaiots.

1 En tal sitio como este,

2 en fecha más bien reciente,

3 que no puedo concretar,

4 ni tan siquiera atisbar

5 por las razones expuestas,

6 hubo un robo a luz abierta

7 y hoy el pueblo soberano

8 ya no es libre sino esclavo

9 y se le imponen los temas

10 que rechazó con vehemencia.

11 Leo pues el breve informe

12 que tornará caos en orden

Talaiots, talaiots que sopor los talaiots.

1 En fecha y lugar mentados

2 o más bien casi olvidados

3 una noche creativa,

4 de esta noche medio prima,

5 estando los hoy presentes

6 y también algún ausente,

7 al acabar la velada

8 se votó a mano alzada

9 sin otro fin u objetivo

10 que el tema ser elegido

11 y elegido fue sin duda,

12 quién eligió, es la pregunta

Talaiots, talaiots que pesaos los talaiots.

1 Acudí a los electores

2 por entender sus razones,

3 pregunté uno por uno

4 por aclarar este asunto,

5 pues teniendo yo sospechas

6 de intenciones poco honestas

7 y que más que a mano alzada

8 fue elección a mano atada

9 y mis sospechas y dudas

10 se aclararon con premura;

11 aquí están las conclusiones

12 y que el cielo no perdone.

Talaiots, talaiots, joder con los talaiots.

1 Os resumo el resultado

2 con ejemplos aislados:

3 Beti no sabe o recuerda,

4 muy sospechosa la amnesia;

5 Oscar levantó dos brazos

6 que tuvieron pronto pago

7 y al acabar la jornada

8 su lujuria fue apagada;

9 el Guille por molestar

10 y el Toni por agradar,

11 gota a gota van llenando

12 con agua de lodo y fango

Talaiots, talaiots, puñeteros talaiots

1 Una ignorancia total

2 de la lengua cooficial,

3 mandó el voto de Ramiro

4 al más insondable abismo;

5 la Gemma iba borracha

6 y voto a pata alzada;

7 la Blanca no nos contesta

8 por miedo a la respuesta

9 de su entorno familiar;

10 y el Carlos un caso igual;

11 la Ade medio despistada

12 no entendió nada de nada

Talaiots, talaiots me cago en los talaiots.

1 Eugenia bostezaba,

2 creo que su mano alzada

3 fue el gesto que acompañó

4 al bostezo que emitió;

5 por no aburriros no sigo

6 conseguido el objetivo,

7 demostrado el pucherazo,

8 el crimen que perpetraron

9 los criminales a sueldo

10 de la banda de Armenteros;

11 impugno pues este tema

12 y propongo: las navetas

Las navetas, las navetas, que coñazo las navetas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada